top of page

En México, 28 de los 36 asesinatos de candidatos en esta temporada de campaña electoral son atribuidos al crimen organizado

Así lo revela el diario New York Times


Lunes 27 de mayo de 2024.



En todo México, decenas de candidatos, sus familiares y miembros de sus partidos han sido blanco de ataques violentos antes de las elecciones generales de este domingo, que serán las elecciones más grandes jamás celebradas en el país en términos de votantes y escaños.


Al menos 36 personas que buscaban cargos públicos han sido asesinadas desde junio pasado, según un análisis del diario internacional New York Times. Un hito espantoso incluso para México, donde la violencia ha sido parte de las campañas durante décadas, señala el diario.


El aumento de la violencia que azota a México se puede atribuir en gran medida a los grupos criminales locales, según analistas de seguridad


El NYT reveló que se sospechaba la participación de grupos del crimen organizado en al menos 28 de los 36 asesinatos de candidatos en esta temporada de campaña, todo esto bajo declaraciones de las autoridades policiales locales y líderes de partidos. Todo esto para aumentar la sensación de terror, no sólo de los candidatos sino también para sus familiares que están siendo atacados. Al menos 14 familiares han sido asesinados en los últimos meses.


Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page