top of page

En menos de 24 horas, matan a dos aspirantes a alcaldía de Maravatío, Michoacán

El morenista Miguel Ángel Zavala y el panista Armando Pérez Luna sucumbieron ante los ataques a balazos



Martes 27 de febrero de 2024.




Michoacán.- En el País de los Abrazos, en donde todo es bienestar y un clima de paz que no amenaza el proceso electoral, de acuerdo al presidente López Obrador, Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, fue asesinado la tarde de ayer lunes en las inmediaciones del fraccionamiento Rancho La Huerta de la localidad.


Los reportes indican que se trató de un ataque directo mientras el político iba a bordo de su auto en la calle Cereza, y fue emboscado por hombres armados que lo acribillaron a balazos.


Horas más tarde, cerca del cuartel de la Guardia Civil de Michoacán, también en Maravatío, fue asesinado el precandidato Armando Pérez, también en el interior de su vehículo. El abanderado del Partido Acción Nacional fue atacado a balazos por un individuo.


Maravatío es una localidad que limita con el sur de Guanajuato y es una de las más violentas de Michoacán.


Los asesinatos de Miguel Ángel Reyes Zavala y de Armando Perez, ocurrieron el mismo día que se reportó un atentado contra Omar Jalil Flores, exalcalde de Taxco, Guerrero.


El funcionario salió ileso luego de que unos sujetos intentaron bajarlo de la camioneta en la que viajaba, tras haberle disparado en diferentes ocasiones mientras se encontraba en la caseta de cobro de Zacapalco, Guerrero.


También este lunes 26, Luis Gerardo Ruiz Arriaga, ex presidente municipal de Huanímaro, Guanajuato, fue asesinado a balazos mientras se dirigía hacia su granja La Joya, cuando fue interceptado por hombres armados.


Cabe señalar que en lo que va del proceso electoral, suman 17  los políticos y candidatos asesinados. 


Fuente: Excelsior/El Financiero 


Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page