El INE rechazó las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional que permitieron su reelección
Miércoles 11 de septiembre de 2024
El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permitieron la reelección de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, por otro periodo que termina en 2028.
En sesión privada, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, con tres votos en contra y dos a favor, el anteproyecto no fue aprobado, el cual proponía validar las modificaciones en los estatutos del partido.
El consejero Arturo Castillo —quien votó en contra— explicó que los cambios se realizaron fuera del plazo, ya que de acuerdo a un precedente en el que se basa el anteproyecto, se determinó la provisión del artículo 32 de la Ley General de Partidos Políticos debía interpretarse que es aplicable hasta el día de las elecciones.
Esto para dar certeza a las personas que aspiraban a una candidatura o a un cargo de elección.
Por su parte, en conferencia de prensa, Alejandro Moreno calificó el rechazo del anteproyecto por parte del INE, como parte de las presiones para que los legisladores votaran a favor de la reforma judicial que se discutía en el Senado.
Comments