top of page

Es hora de exigir un cambio real para México: Xóchitl Gálvez

La precandidata  por la Coalición Fuerza y Corazón por México exhortó a los  cabeños a exigirle  a la autoridad local que existan buenos servicios urbanos y a que  no se conformen con despensas ni tinacos 


Foto: Cabo Mil Radio


Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva  para Al Cabo Noticias, la precandidata por la Coalición Fuerza y Corazón por    México, Xóchitl Gálvez Ruiz, abordó de manera contundente la compleja realidad de México y sus necesidades 

 

Xóchitl resaltó la cifra de 171,000 vidas perdidas durante el actual sexenio, marcándolo como el período más violento en la historia del país. Donde, criticó la estrategia de "abrazos no balazos", calificándola de fracaso evidente.


En el ámbito de la salud, Gálvez Ruiz señaló la gravedad de la situación. Enfatizó en la carencia de hospitales de tercer nivel en el estado y recordó los estragos de la pandemia de COVID-19, con una cifra lamentable de 800,000 fallecidos.


Acerca del problema de la vivienda en Los Cabos lamentó la falta de desarrollo por parte del Infonavit en la región, hablando del problema del elevado costo de la tierra.


Al hablar sobre educación, expresó su preocupación por el retraso educativo de una década, atribuyéndole a la falta de precisión en el programa educativo vigente. Hizo hincapié en la urgente necesidad de horarios más adecuados para los maestros y una capacitación más completa.




Comentó  la situación de las mujeres de nuestro país en la esfera política y social  que continúa siendo  crítica . Habló  de la necesidad que se tiene de un sistema nacional de cuidados y mayores apoyos para mujeres, que en su mayoría son quienes atienden a jóvenes, adultos mayores  y personas con discapacidad.


Sobre los programas sociales Xóchitl Gálvez ,resaltó la necesidad de ir más allá de las simples becas, abogando por la inclusión de clases de inglés y habilidades digitales para impulsar las competencias laborales.


Instó a los ciudadanos de Los Cabos  a demandar mejoras en la infraestructura por parte de las autoridades locales para que atienda la importancia de la regularización de la  tierra, un eficiente alumbrado público y un sistema de drenaje óptimo.


En el ámbito educativo, abogó por la libertad de los maestros y resaltó la importancia de la capacitación en tecnología para potenciar sus habilidades.


Finalmente, para aquellos insatisfechos con la situación del país, extendió una invitación a sumarse a un encuentro que tendrá lugar este miércoles 10 de enero en el parque deportivo de la colonia Las Palmas a las 2:30 pm. Hizo hincapié en la importancia de generar un contrapeso al gobierno actual. Reafirmando su postura como una mujer de palabra y origen humilde, ofreciendo su capacidad y determinación a los ciudadanos mexicanos.




0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page