top of page

Escala represión policial en la universidad de Columbia en Nueva York

Operativo deja cerca de 100 manifestantes detenidos


Miércoles 01 de mayo de 2024.



Estados Unidos.- Decenas de policías de Nueva York ingresaron a la Universidad de Columbia con el fin de desalojar el edificio, como le informamos el día de ayer, en el que se atrincheraron manifestantes a favor de Gaza. Casi 100 personas fueron arrestadas en el operativo que se prolongó por dos horas y dejó totalmente desalojado el inmueble.


Agentes con equipo antidisturbios comenzaron a arrestar a manifestantes en las afueras del edificio Hamilton Hall, que es la sede de oficinas de la rectoría y altos funcionarios de la universidad.


En ese inmueble, cuelga un cartel diciendo “Palestina libre”, en inglés y en árabe. La presidenta de la universidad, Minouche Shafik, solicitó que se mantenga la presencia policial en el campus de Columbia al menos hasta el 17 de mayo. Es decir, al menos una semana más de que concluya el periodo de exámenes finales.


Recordemos que los manifestantes demandan el fin de la guerra en la Franja de Gaza y de la ocupación israelí en los territorios palestinos. También exigen que la universidad rompa sus vínculos con Israel y quieren el regreso del centenar de estudiantes suspendidos tras la fuerte intervención policial a principios de abril tras otras manifestaciones con el mismo enfoque.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comentários


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page