top of page

España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente a Palestina como Estado

Piden 'parar' la tragedia en Gaza


Miércoles 29 de mayo de 2024.



España.- España, Irlanda y Noruega reconocieron oficialmente a Palestina como Estado, un gesto con el que buscan hacer avanzar la paz en Oriente Próximo.


Es una "necesidad" para "lograr la paz" entre israelíes y palestinos, además de ser "una cuestión de justicia histórica" para el pueblo en Gaza, así lo justificó el presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez, quien se ha erigido en una de las voces europeas más críticas con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.


En un mensaje publicado en español en la red social X, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, acusó a Sánchez de ser "cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío" por el paso dado.


No obstante, el reconocimiento de Palestina como Estado, algo que podría hacer próximamente Eslovenia, suscita una división dentro de la UE. Para Francia, por ejemplo, no es buen momento de hacerlo, mientras que Alemania consideraría dar ese paso como resultado de negociaciones directas entre las partes en conflicto.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page