top of page

Esperan más de 6 mil asistentes en el Festival del Mango de Todos Santos

Se realizará el 23 de julio en la plaza pública del Pueblo Mágico


Sábado 15 de junio de 2023

 

La Paz, BCS.-Con la expectativa de superar los seis mil asistentes, el domingo 23 de julio, de 09:00 de la mañana a 07:00 de la tarde, en la plaza pública del Pueblo Mágico, se realizará el tradicional Festival del Mango de Todos Santos, en el que participan 25 restaurantes y productores; que ofrecerán platillos y dulces típicos a base de esa fruta tropical, así como artesanos del municipio de La Paz quienes exhibirán y venderán sus productos.


En ese sentido y ante Martha Páez, secretaria técnica del Ayuntamiento de La Paz, Martha Páez; la consejera regional de Canirac, Lorena Hinojosa e integrantes del Comité Organizador, el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Fernando Ojeda, dijo que industria gastronómica se ha convertido en un importante elemento para el impulso de la actividad turística, y en ese sentido, la cocina tradicional de Baja California Sur es reconocida por viajeros de todas partes del mundo, de ahí la importancia de fortalecer y promocionar este tipo de festivales.


“Este festival que está creado para toda la familia, atrae la llegada de viajeros de diferentes países, lo que representa una derrama económica superior a los dos millones de pesos para los comercios locales. Asimismo, hay que mencionar que a través de las tradiciones y valores sudcalifornianos, se permite el posicionamiento de Todos Santos, como un destino pintoresco y con grandes bellezas naturales que todos deben visitar”, expresó.


Por su parte, la consejera de Canirac La Paz, Lorena Hinojosa, detalló que las actividades del Festival inician este sábado 15 de julio con un torneo de volibol de playa, el 16 tendrá lugar un torneo de pesca de orilla, mientras que el Festival Gastronómico será el domingo 23 de julio desde las 09:00 de la mañana.


Asimismo, detalló que esta edición se realizará un homenaje a María Moyrón Villalobos, quien elabora melcocha y guarapo, y Juan Guillins, productor de mangate.


De igual manera, destacó que las Fiestas Patronales del Barrio de San Ignacio se desarrollarán del 28 al 31 de julio en la ubicación conocida de dicho poblado. La Consejera Regional de Canirac La Paz, invitó también a la ciudadanía a asistir al Festival del Ceviche y la Cerveza en el municipio de La Paz, el sábado 29 de julio a partir de la 01:00 de la tarde.


Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page