Una medida que responde a los llamados de los demócratas para ayudar a que los inmigrantes recién llegados trabajen legalmente
Jueves 21 de septiembre de 2023.
Estados Unidos.- El gobierno del presidente Joe Biden concederá un alivio temporal en la deportación, ofreciendo acceso a permisos de trabajo a casi medio millón de venezolanos que ya se encuentran en ese país.
Una medida que responde a los llamados de los demócratas para ayudar a que los inmigrantes recién llegados trabajen legalmente.
Hasta el 31 de julio de este año, en Estados Unidos, había 472 mil venezolanos, mismos que podrán acogerse al Estatus de Protección Temporal (TPS) durante un periodo de 18 meses.
Alrededor de 243 mil venezolanos ya gozan de este estatus, derivado de una designación de 2021 que se renovó el año pasado.
Las frías relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela dificultan la deportación de venezolanos a su país de origen.
Pero un acuerdo de Estados Unidos con México ha permitido que miles de personas que no tienen la nacionalidad mexicana, incluidos venezolanos, sean deportados a México en los últimos meses.
Fuente: Excélsior
Foto: Internet
Comments