top of page

“Estar bajo el mar es como una meditación increíble”: Oscar Ortiz

El experto en prestación de servicios turísticos  náuticos y conocedor del fondo marino, Oscar Ortíz, nos compartió de cómo se puede practicar el buceo en esta zona

Jueves 21 de diciembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, el experto en prestación de servicios turísticos  náuticos y conocedor del fondo marino, Oscar Ortíz, nos compartió de cómo se puede practicar el buceo en esta zona.


Señaló que el mar de Cortés es el más joven del mundo.


Dijo que por la posición geográfica que tiene hay muchas corridas de alimento que vienen de la parte norte y que eso trae corridas de peces.


Explicó que para bucear primero es necesaria una inducción.


Mencionó que el bucear tiene beneficios para la salud ya que se pueden encontrar diversos tipos de minerales: “estar abajo es como una meditación increíble”.


Acotó que en las profundidades se pueden ver desde distintos tipos de peces, hasta grandes pelágicos, delfines e incluso en esta temporada, algunas ballenas.


Para quienes quieran bucear puntualizó que es necesario en cuestión física, que sea una persona activa que no tenga problemas respiratorios, que no tenga gripa en ese momento y que sea mayor de 12 años.


20231221 TEMA DEL DÍA


 

0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page