top of page

“Este debate a diferencia del primero, fue más auténtico y directo” : Luis Manuel Guerra

El Químico Guerra compartió su análisis del segundo debate presidencial destacando las propuestas ambientales


Lunes 29 de abril de 2024.




Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias  en una edición especial dedicada al análisis sobre el segundo debate presidencial, El Químico Luis Manuel Guerra compartió sus impresiones y enfatizó que, a diferencia del primero, este debate fue más auténtico y directo, permitiendo a los candidatos expresarse con mayor libertad.


Guerra se centró en las propuestas ambientales, destacando la necesidad de repensar el futuro energético de México para lograr la sustentabilidad. destacando la precisión con la que Xóchitl  Gálvez abordó los puntos sobre las políticas energéticas y la importancia de reorganizar Pemex para hacerla realmente productiva.


Asimismo, el químico mencionó la visión de Claudia Sheinbaum hacia las energías renovables, no obstante criticó la postura del gobierno actual  respecto al tema, señalando la falta de cumplimiento de acuerdos internacionales y la necesidad de una nueva visión en materia energética.


En cuanto a la gestión del agua, Guerra resaltó la importancia de administrar la demanda y eficientar su uso, citando ejemplos de otros países exitosos en este aspecto resaltó la propuesta de Xóchitl Gálvez  para una gestión integral del agua y la necesidad de reformar las obligaciones municipales para garantizar su distribución adecuada.


Finalmente,habló del lenguaje corporal de los candidatos, entre ellos  la autenticidad de Xóchitl Gálvez  y la actitud más rígida de Claudia Sheinbaum.



828 - ENTREVISTA


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page