top of page

Exige personal médico plazas del IMSS-Bienestar

De 590 trabajadores del hospital Juan María de Salvatierra, se dejó fuera a 300.


Jueves 18 de septiembre de 2023


La Paz, Baja California Sur.- Personal médico del hospital de especialidades “Juan María de Salvatierra”, se manifestó en demanda de las plazas y contratos puente del IMSS – bienestar.


La doctora Liliana Cannet, del área de urgencias de este nosocomio, señaló que en esta transición se han presentado muchas irregularidades.


Sostuvo que lo único que están pidiendo es certidumbre laboral e igualdad, con los compañeros que obtuvieron basificación a través de la Secretaría de Salud y en este proceso.



Ella, al igual que otras médicas y personal de diversas áreas, que acudieron al palacio de Gobierno en busca de un encuentro con el Gobernador del estado, para solicitar que se resuelva esta demanda.


Explicaron que desde hace un año se encuentran en proceso de basificación, sin embargo, al momento de que se otorgaron las plazas, de 590 trabajadores, se quedaron fuera alrededor de 300.


De acuerdo con la información que se le dio en el Gobierno del estado a una representación de este grupo de manifestantes, se tuvieron problemas o errores administrativos, que se esperan subsanar en breve, para otorgarles los beneficios prometidos.



Foto: Elvira Vargas



0 comentarios

ความคิดเห็น


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page