top of page

Exige SNTE reembolso de descuentos a compensación de docentes

El dirigente sindical, Elmuth Castillo, dijo que si se trata de un tema legal y orden de la Secretaría de Hacienda, que se aplique parejo a funcionarios de los tres niveles de Gobierno

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió el reembolso de descuentos que se aplicaron a maestros, en sus compensaciones.


El secretario general de la tercera sección de este organismo sindical, Elmuth Castillo Sandoval, explicó que esto se registró en la quincena pasada, y que si bien, no se aplicó a todos los docentes, no se notificó previamente ni a ellos, ni a la autoridad sindical.


Recalcó que se está argumentando por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es una deducción por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a las compensaciones.


Señaló que si es un tema legal, una obligación fiscal, se revisará, pero entonces se exigirá que se aplique parejo a funcionarios de los tres niveles de gobierno, toda vez que explicó, dichos descuentos se dan de acuerdo al salario.

Castillo Sandoval expuso que se pretende aplicar en cada quincena, y que se está pidiendo la instalación de mesas de análisis con la autoridad.


Sostuvo que al presentarse esta situación, el SNTE se movilizó y ya fue cancelado, y estarán al pendiente que ya no se realicen descuentos a nadie y que se restituya el recurso, en esta quincena, a los maestros y maestras afectados.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page