top of page

“Existe falta de información en el tema de prevención de embarazos”: Fabiana Clavijo

La Presidenta de Vida y Familia dijo que de los casos que atienden en Baja California Sur, casi el 40% son de mujeres adolescentes

Jueves 20 de julio de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “El embarazo adolescente en Los Cabos”, la presidenta de Vida y Familia (VIFAC), Fabiana Clavijo, quien dijo que la mayoría de los casos de madres adolescentes se deben a diferentes consecuencias como: “desintegración familiar, sentimientos de soledad, abusos de estupefacientes o droga, entre otros. Nosotros como asociación civil vemos que tiene que ver con la falta de información en el tema de prevenir embarazos”.


Explicó que esa agrupación brinda acompañamiento a las mujeres embarazadas: “hacemos un acompañamiento durante los nueve meses de su embarazo ayudándolas con terapias psicológicas, acompañamiento emocional, necesitan alguna consulta médica, estudios de laboratorio y medicamentos. Una vez que nace el bebé, también le damos seguimiento, a veces hasta el año o dos años”.


Dijo que ayudan también a que las mujeres tengan un plan de vida, para que no se vuelvan a encontrar en una situación como con la que llegaron a la asociación.


Añadió que en lo que va del año, han atendido en Baja California Sur a 124 mujeres embarazadas, de las cuales casi un 40% han sido adolescentes: “hablamos de niñas de 10 a 19 años”.


Puntualizó que los embarazos en adolescentes en la entidad, son un problema de salud pública y se tiene que trabajar mucho más en cuestión de la educación sexual.





0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page