top of page

Existe una situación complicada de trabajo infantil en Los Cabos

La coordinadora municipal del PAMAR, Isela Carolina Solís, reconoció que la situación es más crítica en Cabo San Lucas


Miércoles 19 de julio de 2023



Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde el tema del día fue: “¿Cuál es la realidad del trabajo infantil en Los Cabos?”, la coordinadora municipal del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), Isela Carolina Solís Chaidez, reconoció que en este tema existe una situación complicada sobre todo en Cabo San Lucas.


Aclaró que el PAMAR ejerce acciones cotidianas respecto a la prevención del maltrato y abuso infantil, explicó que continuamente reciben reportes de menores trabajando en vía pública y que éstos se canalizan a la Procuraduría, quien a su vez se encarga de hacer su trabajo correspondiente.


“Tenemos la promoción del buen trato en niños y adolescentes, la promoción y difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el cual tenemos un grupo que se llama Impulsores de la Transformación, son niños con los que trabajamos todo el año con talleres dos veces a la semana, se les trata de llevar a actividades que sus papás posiblemente no puedan darles”, indicó.


Dijo que diariamente trabajan en campo en las escuelas, comunidades, con grupos de padres de familia y en general con todas las personas que son responsables de la crianza de los menores.


“No hay un número estimado de menores que trabajan en el municipio debido a que diariamente llegan personas de otras partes de la República, por lo que es difícil tener un aproximado”, señaló.


Foto: Internet

0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page