top of page

Falta de voluntad política para la aprobación del nuevo Reglamento de Construcción desde 2005

Foto del escritor: Noticias Cabo MilNoticias Cabo Mil

Especialistas han trabajo en él durante 8 años, pero sigue sin autorizarse, dio a conocer el delegado de la CMIC en la entidad, Roger Peralta.


Miércoles 23 de agosto de 2023

Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “El impacto de los huracanes a lo largo de la historia, ¿ha modificado la infraestructura urbana?”, el delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur, Roger Peralta, puntualizó que por falta de voluntad política, no se han aprobado un nuevo Reglamento de Construcción.


Precisó que ese documento data del año 2005 y tanto cámaras como colegios han trabajado en él durante ocho años, “ya se hizo el trabajo necesario, lo que falta es voluntad política para autorizarlo y no sabemos la razón”.


Abundó que en el nuevo Reglamento de Construcción, incluso se incluyen temas de vientos, mamposterías e varios tipos de instalaciones, entre otras cosas, “pero seguimos esperando el visto bueno del gobierno para su actualización”.


Refirió que los fenómenos climáticos que se han presentado en Los Cabos, han servicio para aprender, “ya hay muchos constructores que prevén lo de los fenómenos naturales, con coeficientes de seguridad más elevados, para prever este tipo de eventos”.


Roger Peralta, indicó que la infraestructura turística está preparada al 100%, no así las colonias y fraccionamiento.

Apuntó que se requiere con urgencia el encauzamiento de arroyos, porque el día menos esperado, podría haber muchos incidentes.


Comments


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conmutador: (624) 145 7963

Teléfonos: 624 145 7912 (Ventas)

624 145 8182 y 624 145 8183 (Cabina)

Email: contacto@cabomil.com.mx

© 2024 Cabo Mil , Sitio Realizado y administrado por Imandi Group

bottom of page