top of page

Familias llegan a Los Cabos en la búsqueda de una mejor calidad de vida

Personas que radican en el destino compartieron sus experiencias y cómo es que eligieron este lugar para vivir

Jueves 14 de septiembre de 2023.



Los Cabos, BCS.-En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “¿Quiénes conforman la comunidad de Los Cabos, su sociedad?”, escuchando historias de vida con matrimonios y jóvenes familias que han llegado a radicar a Los Cabos, y también con quienes ya tienen más tiempo de vivir en este municipio y lo han hecho su hogar.


De inicio, Carmen Gorráez, quien lleva 36 años radicando en el destino, compartió cómo era éste anteriormente y cómo ha cambiado.


Dijo que era un lugar muy tranquilo, recordó que en aquellos años había la carretera Transpeninsular era de dos carriles, había muy pocos hoteles e incluso establecimientos: “se vivía con mucha paz y tranquilidad”.


Explicó que poco a poco la sociedad ha ido cambiando porque Los Cabos ofrece muchas oportunidades a muchas familias: “los que somos de fuera somos muchos más que los que son locales ahora. También tenemos una sociedad importante americana”.


También se platicó con una pareja joven, Carlos y Andrea. Ellos son originarios de Aguascalientes y llevan año y medio viviendo en Los Cabos. Comentaron que lo eligieron porque tienen familia radicando en la zona y porque buscan tener una mejor calidad de vida: “queremos seguir aquí, creciendo tanto en lo personal, como en lo profesional”.


Sobre si recomendarían vivir en Los Cabos, comentaron: “depende de las personas, yo siento que Los Cabos no es un lugar para todos, depende de la actitud que traigas, hay personas que a la primera ola de calor o el huracán se estarían regresando, es encontrar lo hermoso del lugar, la calidez de las personas”.


Por su parte, Cristopher y Priscila, un joven matrimonio con más de 10 años radicando en la zona. Comentaron que llegaron al municipio por sus familias, quienes se establecieron aquí por cuestiones de trabajo.


No obstante, dijeron que en este municipio han encontrado mejores oportunidades de trabajo: “el que no quiere o no avanza es porque no quiere”.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page