top of page

FGR abre investigación para determinar si es legal la pensión otorgada a María Amparo Casar

La FGR dio a conocer que el 5 de abril Pemex presentó la denuncia en contra de los servidores públicos de la compañía que autorizaron la pensión, así como en contra de los beneficiarios del empleado que murió: María Amparo Casar, así como sus hijos, menores de edad en el momento de la muerte de su padre


Martes 14 de mayo de 2024.



Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación para resolver si la pensión que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a María Amparo Casar por la muerte de su esposo Carlos Márquez, quien trabajaba en esa empresa cuando murió.


El 3 de mayo el director de Pemex dio a conocer en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que en 2004 Márquez murió en las instalaciones de la petrolera y su esposa reclamó la pensión por viudez; de acuerdo con el gobierno, esa prestación no debió de entregársele porque la muerte se debió a un suicidio, por lo que anticipó que presentaría una demanda con el objeto de retirarla.


La FGR dio a conocer que el 5 de abril Pemex presentó la denuncia en contra de los servidores públicos de la compañía que autorizaron la pensión, así como en contra de los beneficiarios del empleado que murió: María Amparo Casar, así como sus hijos, menores de edad en el momento de la muerte de su padre.


El viernes, un juez de materia laboral concedió una suspensión provisional que ordenaba a Pemex volver a pagar la pensión a Casar, que se dejó de entregar sin notificación previa desde febrero de este año.


Sobre este caso, María Amparo Casar acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el aparato gubernamental para “calumniar y difamar a personas”. Dijo también en un video que publicó en la página Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que no va a guardar silencio.


Fuente: El Financiero

Foto: Internet

0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page