top of page

Firman plan de trabajo el IEE e INE para fortalecer la participación ciudadana en elecciones

Se enfocarán las acciones y estrategias para incentivar el voto entre los jóvenes de 20 a 29 años.



La Paz, Baja California Sur.- Para incentivar la participación ciudadana, principalmente de la juventud sudcaliforniana, el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Estatal Electoral (IEE), cerraron filas, de cara a las elecciones concurrentes del 2 de junio.


En el evento que se realizó en el órgano electoral federal, se contó con la asistencia de representantes de partidos políticos y asociaciones civiles, ante quienes se firmó y presentó el plan de trabajo que realizarán de manera conjunta.


En su mensaje de bienvenida, Sinia Álvarez Ramos, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Baja California Sur, manifestó que este plan representa un paso crucial para garantizar que los sudcalifornianos estén debidamente informados y motivados para participar en la próxima jornada electoral.


Por su parte, Alejandro Palacios Espinosa, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), señaló que la participación ciudadana es un fenómeno que presenta altibajos y tiene que ver con factores geográficos y hasta de edad.


N1 AUD ALEJANDRO PALACIOS INE

Durante la presentación de las estrategias, Sinia Álvarez comentó que se hizo un diagnóstico y se encontraron con que durante las elecciones presidenciales y concurrentes, es cuando se da una mayor votación.


En cuanto a la tasa de participación por sexo, se observó que las mujeres tienen una mayor participación en las elecciones, en tanto que en cuanto a edad, se encontraron con que los jóvenes de 20 a 29 años tienen una muy baja participación.



N1 AUD 2 SINIA INE

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page