top of page

Fiscalía de la CDMX descarta la presencia de restos humanos en presunto crematorio clandestino

Y acusa politización del caso


Jueves 02 de mayo de 2024.





Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó este miércoles la presencia de restos humanos en el presunto crematorio clandestino entre Iztapalapa y Tláhuac, que fue reportado recientemente.


Menos de 24 horas después de que la dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, denunciara el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en el oriente de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) determinó que los restos hallados en el sitio son de perros, no de personas y afirmó “categóricamente que no se trata ni de un crematorio ni de una fosa clandestina”.


El encargado de despacho de la Fiscalía local, Ulises Lara, afirmó que en el lugar se encontraron 14 elementos óseos que pertenecerían a animales, no a humanos, principalmente de la “especie canina”.


Además, dijo, que al ser un sitio de fácil acceso, sería complicada la cremación de cuerpos sin que los habitantes se den cuenta del humo y del olor.


Sin que hubiera declaración alguna de actores políticos, solo la denuncia de Cecilia Flores, dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ulises Lara, inexplicablemente concluyo su declaración señalando que “es lamentable que actores políticos utilicen el dolor de quienes buscan a sus familiares para sacar provecho de esta situación. Es indignante que la búsqueda de personas que implica sentimientos de familias afectadas, sea utilizado para sacar provecho político”.


Fuente: Latinus

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page