top of page

Fracasa el acuerdo migratorio bipartidista que permitía cerrar la frontera entre México y Estados Unidos cuando ésta quedara desbordada

El paquete legislativo, que incluía fondos para Ucrania e Israel, quedó reducido a la nada en cuestión de minutos durante una votación en la cámara alta del Congreso


Jueves 08 de febrero de 2024.



Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos enterró el acuerdo migratorio bipartidista que permitía cerrar la frontera cuando ésta quedara desbordada. El paquete legislativo, que incluía fondos para Ucrania e Israel, quedó reducido a la nada en cuestión de minutos durante una votación en la cámara alta del Congreso.

 

La votación, de 49 a favor, por debajo de los 60 votos necesarios para aprobar el proyecto de ley, se produjo después de que la mayoría de los republicanos votaron en contra.

 

El texto llegó muy debilitado después de que Donald Trump, favorito republicano por la nominación presidencial para los comicios de noviembre, criticó severamente el proyecto. Cayendo en cuenta que la influencia de Trump sobre el partido es innegable.

 

Después de la votación, se perfila que el tema migratorio quede de lado en la Cámara de Representantes, aunque seguirá muy presente durante la campaña para las presidenciales, que podría disputarse de nuevo entre Biden y Trump.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page