Las personas exigen justicia por dos hermanos y su papá que fueron asesinados el domingo tras un aparente intento de robo
Viernes 24 de enero de 2025

Ayer aquí en ACN le dábamos cuenta de un lamentable suceso: el asesinato de un padre y sus dos hijos en Culiacán Sinaloa. Como también le informamos, ciudadanos de esa entidad decidieron salir a las calles para manifestarse y exigir a las autoridades no solo justicia por la muerte de estos pequeños y su padre, sino también para pedirles que de una vez por todas, acaben con la ola de violencia que aqueja desde hace 136 días a esa entidad y sus habitantes.
Asistieron colectivos, padres de familia, niños, estudiantes, que portaron globos blancos, velas blancas, y carteles con el rostro de los menores asesinados, además de carteles con peticiones de paz y tranquilidad en la entidad. "No más violencia, no más infancias sin vida". "No podemos callar la violencia, nos arrancan a nuestros hijos", además de consignas exigiendo la renuncia del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
De hecho, la marcha logro llegar hasta la sede del gobierno estatal, y, tras abrirse paso para entrar a las instalaciones, llego hasta el despacho del Gobernador Rocha Moya, pero no fueron atendidos, lo que incrementó su enojo que desahogaron realizando pintas con aerosoles negros y con tinta roja simulando sangre, además de realizar algunos destrozos, especialmente en la oficina del mandatario sinaloense donde golpearon las paredes, destruyeron mobiliario y tiraron todos los papeles a su paso.
Como única respuesta a la protesta masiva, únicamente el secretario General del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch está a cargo de la investigación del crimen que conmocionó a Culiacán.
Desde el pasado 9 de septiembre a la fecha, tiempo que lleva la ola de violencia de Culiacán, al menos 21 menores han perdido la vida en enfrentamientos armados.
Comments