top of page

Fuerte derrama económica y promoción turística genera la Baja 1000 en BCS: SETUES

Maribel Collins, titular de la dependencia, expresó que turistas y locales se han volcado para disfrutar de esta gran fiesta deportiva.


La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del estado, Maribel Collins, afirmó que por la carrera de la Baja 1000, se generará una importante derrama económica en todo el estado de Baja California Sur.


Comentó que al ser un evento histórico, por la salida desde la ciudad de La Paz, se está viviendo una gran fiesta deportiva, y todo el pueblo sudcaliforniano se ha volcado para disfrutarla.


Señaló que con la participación de casi 350 competidores de al menos 21 países, con destino a Ensenada, Baja California, durante toda la semana, la ciudad ha registrado una gran afluencia, sobre todo en el área del malecón, donde fue instalada la rampa, y puestos de los diferentes restaurantes y comercios de la entidad.


En cuanto a la derrama económica, no especificó el monto, pero enfatizó que Comondú, Loreto y Mulegé, registran una ocupación hotelera extraordinaria, en tanto que La Paz, que es donde se ha concentrado el mayor número de visitantes, los hoteles se encuentran hasta en un 98 por ciento en su ocupación.


Dijo que en toda la entidad, se tienen 28 mil 100 cuartos, de los cuales 3 mil 175, se encuentran en La Paz.

Pidió a turistas y locales que disfruten con precaución esta carrera histórica, desde la ruta de salida en la ciudad, hasta los que acostumbran acampar en las brechas, para disfrutar del recorrido y vitorear a sus corredores, para poder lograr un saldo blanco.




0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page