El agua que contendrán estas estaciones se creará mediante un proceso tecnológico que permite extraer agua potable de la humedad del aire
Jueves 28 de noviembre de 2024
Por: Grace Gámez
Como una alternativa para mitigar la contaminación del agua embotellada y garantizar el acceso al consumo de agua en Los Cabos, la Fundación Pure presentó este 27 de noviembre su proyecto “Hidratemos Los Cabos 2024”, con el que se busca colocar estaciones de hidratación con agua alcalina en diferentes puntos del municipio.
El director del proyecto, Giancarlo Muñoz, expuso que buscan recaudar 2.5 millones de pesos para adquirir 4 máquinas que realicen un proceso tecnológico a fin de extraer agua potable de la humedad del aire que sea apta para el consumo humano.
Explicó que estas máquinas cuestan un aproximado de 600 mil pesos y demandan una cantidad considerable de energía eléctrica pero ofrecen una alternativa para garantizar agua bebible en zonas desérticas y con estrés hídrico como Los Cabos.
El director del proyecto aseguró que la maquinaria y el agua que produce cuenta con todas las normas y certificaciones nacionales e internacionales que garantizan un consumo seguro y de calidad para los habitantes.
Aunque aún no se detalla en qué lugares se colocarán estás máquinas de hidratación, se tiene reservado un espacio en ITES Los Cabos en honor al impulsor del proyecto, el doctor Ramón Ojeda Mestre. Se pretende que estas máquinas sean ubicadas en centros comunitarios o lugares privados para evitar que sean vandalizados.
Kommentare