top of page

G7 acuerda un préstamo de 50 mil mdd para apoyar a Ucrania con activos rusos congelados

En el marco de la cumbre anual celebrada en Italia


Viernes 14 de junio de 2024.



Los líderes del G7 acordaron proporcionar 50 mil millones de dólares en préstamos a Ucrania utilizando intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su vecino en 2022.


El acuerdo político fue el tema central de la jornada inaugural en el sur de Italia de la cumbre anual de líderes del G7, a la que asistió por segundo año consecutivo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien firmó un nuevo acuerdo de seguridad a largo plazo con el presidente estadunidense Joe Biden, posterior a firmar otro acuerdo de seguridad de 10 años con Japón, en el que Tokio prometió proporcionar a Kiev, 4 mil 500 millones de dólares este año, lo que subraya el continuo y fuerte respaldo de Occidente.


El plan del G7 para Ucrania se basa en un préstamo plurianual que utilizará las ganancias de unos 300 mil millones de dólares de fondos rusos confiscados, la mayor parte de los cuales están bloqueados en la Unión Europea. Los detalles técnicos se finalizarán en las próximas semanas, y se espera que el nuevo efectivo llegue a Kiev a finales de este año gracias a las contribuciones de todos los estados del G7: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón e Italia.


Biden calificó este acuerdo como un "resultado significativo" y dijo a los periodistas que era "otro recordatorio a (el presidente ruso Vladimir Putin) de que no van a dar marcha atrás".


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page