Señala que los mismos testigos que declararon en su contra también han señalado los vínculos del actual gobierno de México con la delincuencia organizada
Miércoles 18 de septiembre de 2024
Los abogados de Genaro García Luna difundieron una carta escrita a mano por el exsecretario de Seguridad de México, en la que, además de sostener su inocencia, señala que los mismos testigos que declararon en su contra también han señalado los vínculos del actual gobierno de México con la delincuencia organizada.
García Luna, detenido en diciembre del 2019 por presuntos nexos con la delincuencia organizada, en la misiva señala que en los registros oficiales de México y Estados Unidos, hay pruebas de los vínculos de los operadores de Morena con grupos criminales e incluso con cercanos a quienes declararon en su contra.
Según su versión, la acusación contra López Obrador es corroborada en la reciente captura de Ismael "El Mayo" Zambada y la carta que envió en la que señala vínculos con el actual gobierno y el "desmantelamiento del Poder Judicial de México (jueces, magistrados, ministros, Corte) cuyos principales beneficiarios son los criminales", escribió.
Aseguró que la Fiscalía de Nueva York le ofreció un trato para inculparse por delitos de narcotráfico a cambio de estar detenido 6 meses, con esto recibiría beneficios económicos, y se convertiría en testigo protegido.
García Luna aseguró que sus abogados apelaron la sentencia de culpabilidad y que está sujeta a la revisión de un Tribunal Colegiado de la Corte de Estados Unidos, toda vez que no se presentó ninguna prueba en su contra, sólo los testimonios de los testigos protegidos.
Por su parte, entrevistada la noche de ayer al salir de su casa de transición, Claudia Sheinbaum dijo que lo escrito en la carta era falso...”es falso, es un tema político, el presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga ver con relación con algún delincuente”, dijo... “si él no tuviera autoridad moral, la autoridad moral que tiene, no podría haber hecho la transformación que hizo”, dijo, respaldando incuestionablemente al presidente López Obrador. “ya se va el presidente, García Luna quiere, supongo, mancharlo” concluyó en su declaración.
Comentarios