Analistas afirman que esto ocurre en respuesta al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
Viernes 20 de diciembre de 2024
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en su frontera con Estados Unidos, Canadá ha anunciado un ambicioso plan con un presupuesto de 889 millones de dólares.
Este plan se centrará en la detección y desmantelamiento del tráfico de fentanilo, así como en la creación de una nueva Fuerza de Ataque Conjunta de América del Norte para combatir el crimen organizado transnacional. Analistas afirman que esto ocurre en respuesta al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha elogiado este plan, calificándolo como una "excelente idea", al mismo tiempo que sigue con la puntada de que Canadá debe convertirse en el estado 51 de Estados Unidos. “Creo que es una gran idea”, publicó en sus redes sociales.
Entre las medidas clave, el gobierno canadiense modificará la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, permitiendo cancelar, cambiar o suspender documentos de migración y nuevas solicitudes. Además, se desplegarán más equipos caninos y herramientas de detección en puertos de entrada de alto riesgo, junto con tecnología anti-drones y vigilancia aérea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Bình luận