top of page

"Gracias a este debate, la ciudadanía tiene una idea más clara sobre por quién votar": Dr. Enrique Cárdenas

El analista destacó que el debate proporcionó más información a los votantes indecisos, lo cual es crucial en una elección de gran trascendencia para México


Lunes 8 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo noticias, donde un  selecto grupo de analistas y expertos dieron su opinión sobre  el primer debate entre aspirantes a la presidencia de México, El Dr. Enrique Cárdenas analista y ex director del Centro Espinosa Iglesias y presidente de Signos Vitales AC, En su opinión  , resaltó que el debate fue un ejercicio de confrontación, donde se intercambiaron ideas y se lanzaron ataques entre los aspirantes. Sin embargo, también reconoció la importancia de este tipo de eventos para que la ciudadanía pueda escuchar directamente las propuestas de los candidatos.


Cárdenas destacó la presencia de propuestas concretas durante el debate, como la mencionada tarjeta "Mi salud" por la candidata de "Fuerza y Corazón por México" Xochilt Galvez, que podría ayudar a abordar el desabasto de medicinas que existe en nuestro país. No obstante, señaló que algunas respuestas carecieron de precisión y hubo momentos en los que se difundieron mentiras y ataques, especialmente dirigidos hacia Xóchitl Gálvez. Este aspecto, en su opinión, resalta la falta de penalización para quienes mienten en este tipo de encuentros políticos.


Cárdenas, destacó que el debate proporcionó más información a los votantes indecisos, lo cual es crucial en una elección de gran trascendencia para México.


Finalmente, hizo hincapié en la importancia de tomar decisiones informadas y nuevamente criticó la falta de repercusiones para aquellos candidatos que difunden información falsa durante los debates. En su opinión, es esencial que los ciudadanos tengan acceso a información veraz y completa para ejercer su derecho al voto de manera informada.



20240408 ANÁLISIS 1


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page