top of page

“Hace falta una definición clara de una estrategia energética”: Dr. Paul Alejandro Sánchez Campos

El Doctor en Política Pública por la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey mencionó que hay retos importantes en definición de una política energética y en la movilidad eléctrica


Jueves 02 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias donde abordamos como tema del día: “Segundo Debate por la Presidencia de México: economía, obras y energía... ¿en dónde estamos como país y en Baja California Sur?”,  el Doctor en Política Pública por la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, Paul Alejandro Sánchez Campos señaló que hace falta una definición clara de una estrategia energética: “que defina cuál es el rol que debe jugar el estado y cuál es el rol de participación de inversiones privadas que se deben de permitir y cuál es la estrategia para ir descarbonizando un sector tradicional para el país como el petrolero”.


Habló también sobre las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República en el segundo debate: “giraron en torno como en grandes ideas, más que una propuesta especifica. Los tres señalaron en impulsar las energías limpias y renovables pero no llegaron a los cómos específicos”.  


Mencionó que hay retos importantes en definición de una política energética y en la movilidad eléctrica.



20240502 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page