top of page

“Hay colonias que todavía están sin agua ni energía en Acapulco”: Marco Antonio Aguileta

Actualizado: 26 nov 2023

El director general de Radio Formula Acapulco, mencionó que en este puerto continúa el éxodo de personas que buscan salir por falta de trabajo o para llevar a sus familias a otros lugares por la falta de alimentos y servicios

Lunes 20 de noviembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el director general de Radio Formula Acapulco, Marco Antonio Aguileta, habló sobre cómo está actualmente la situación en ese puerto a casi un mes del impacto de Otis.


Dijo que todavía hace falta agua, comida, medicinas, atención para personas con enfermedades, así como para niños.


Señaló que la conectividad sigue faltando así como la comunicación.


Hay colonias que todavía están sin agua ni energía.


Añadió que se está avanzado pero mínimamente.


Expresó que todavía se reportan muchas personas como desaparecidas, de hecho ayer un grupo de personas se manifestó solicitando a las autoridades se refuercen las acciones en el fondo del mar para poder buscar a personas que quedaron atrapadas en sus embarcaciones: “por eso exigen a las autoridades investiguen en el fondo del mar. Hay una gran cantidad de escombro que todavía está acumulado y son cantidades donde uno no sabe se podría encontrar el cuerpo sin vida de una persona”.


Por ahora mencionó que en Acapulco continúa el éxodo de personas que buscan salir por falta de trabajo o para llevar a sus familias a otros lugares.


Descartó que para el mes de diciembre como se había anunciado pudiera haber una reactivación: “hablar de una feliz navidad en diciembre será muy difícil, será imposible”.


Añadió que no ha habido clases pues no hay condiciones. Hay escuelas destrozadas, e incluso muchas de ellas fueron asqueadas: “se robaron mobiliario, equipo”.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page