top of page

“Hay niveles críticos de contaminación del aire en Los Cabos”: Dra. Jacqueline Valenzuela

La directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), mencionó que las fuentes son quemas a cielo abierto y consecuencia de los caminos no pavimentados que se están usando por los problemas de movilidad


Miércoles 22 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, la directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), la Dra. Jacqueline Valenzuela señaló que recientemente se ha reportado una mala calidad del aire en Los Cabos, superando incluso a La Paz en contaminación: “desde la semana pasada para acá están altos niveles de contaminación en zonas específicas y relacionada por diversas fuentes”.


Comentó que se recomienda a la población no estar haciendo actividades al aire libre.

Mencionó que las fuentes son quemas a cielo abierto y consecuencia de los caminos no pavimentados que se están usando por los problemas de movilidad.


Agregó que hay horarios críticos: “en la mañanas de 6:30 a 8:30 es mayor la concentración en Cabo San Lucas, en San José del Cabo en las tardes alrededor de las 5 de la tarde”.


Recomendó que antes de salir de casa se consulte la plataforma https://airelimpiobcs.org.mx para revisar las condiciones de la calidad del aire.



20240522 ENTREVISTA


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page