Hegseth endurece discurso militar de Trump: “Nos vamos a la guerra contra los cárteles”
- Noticias Cabo Mil

- 28 may
- 1 min de lectura
El Pentágono afirmó que las fuerzas armadas estadunidenses cuentan con las capacidades necesarias para ejecutar operaciones en cualquier momento y lugar que determine el mandatario
Jueves 28 de mayo de 2026

Estados Unidos endureció su ofensiva contra el narcotráfico luego de que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, advirtiera que el gobierno de Donald Trump está listo para “ir a la guerra contra los cárteles” que operan en América Latina.
La declaración fue hecha durante una reunión del gabinete de seguridad en la Casa Blanca, donde participaron mandos militares, agencias de inteligencia y funcionarios encargados de la política fronteriza de Estados Unidos.
Ahí, Hegseth anunció la creación de la “Coalición Anticárteles de las Américas”, una alianza regional que buscará coordinar vigilancia, intercambio de inteligencia, operaciones marítimas, control aéreo y despliegues militares contra grupos criminales dedicados al tráfico de fentanilo, drogas, armas y personas.
El funcionario aseguró que los cárteles representan una amenaza directa para la seguridad estadounidense y acusó a estas organizaciones de operar como “ejércitos criminales transnacionales”.
También afirmó que Washington aumentará la presión sobre gobiernos que, según dijo, no estén actuando con suficiente fuerza contra el narcotráfico, como México, en donde el propio presidente Trump ha reiterado en varias ocasiones que nuestro país necesita hacer mayores esfuerzos ante el narco.























Comentarios