top of page

“Hilary” afectó la infraestructura hidráulica de Los Cabos

El director general del Oomsapas, Ismael Rodríguez, señaló que por ahora se realizan los trabajos de reparación y prevén el viernes estar al 100%

Martes 22 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Cómo afecta la temporada de huracanes a la infraestructura hidráulica de Los Cabos?”, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, señaló que luego de los efectos del huracán “Hilary”, realizaron un recorrido para ver las afectaciones que hubo en pozos, planta potabilizadora y cárcamos de rebombeo, entre otros.


Dijo que tras los cortes de energía eléctrica derivados de los fuertes vientos, el transformador del pozo número 5 se quemó, pero anunció que será restituido para que pueda operar nuevamente. Estiman que el viernes queden concluidos los trabajos.


Con respecto a la planta desaladora, añadió que hubo afectación en dos pozos playeros, pero acotó que ya se están haciendo las reparaciones para poder restablecer el volumen de agua cuanto antes. Esperan el viernes estar al 100%.


Explicó que en la ciudad no se tiene infraestructura pluvial para poder desazolvar, por lo que hay unidades tipo Vactor que atienden los derrames en la geografía municipal.

En cuanto a esa necesidad de infraestructura pluvial, dijo que se está planteando en el Plan de Desarrollo Urbano.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page