top of page

Hospitales públicos cuentan con plantas de emergencia que garantizan la atención en apagones: SSA

La directora de Servicios de Salud en Baja California Sur, Ana Luisa Guluarte, dijo que hasta el momento no tienen reporte de afectación en la atención en ningún hospital a raíz de estos cortes en el suministro de la energía eléctrica

Miércoles 09 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “¿Cómo impacta al sector salud de Los Cabos el apagón?, la directora de Servicios de Salud en Baja California Sur, Ana Luisa Guluarte, señaló que los hospitales públicos cuentan con plantas de emergencia que permiten garantizar la atención cuando ocurren apagones.


Sobre la conservación de biológicos como vacunas, comentó que de manera permanente se cuenta con un proceso que permite garantizar que estén en óptimas condiciones para ser administradas.


Puntualizó que las áreas de mantenimiento de los hospitales, son las encargadas de ver que las plantas estén en buenas condiciones para su funcionamiento cuando se requiera.


Hasta el momento dijo que no tienen reporte de afectación en la atención en algún hospital del Estado a raíz de los apagones que se han estado registrando en la entidad.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page