top of page

Hubo relevo en la tercera región militar

El general de brigada, diplomado de estado mayor, Ignacio Murillo Rodríguez, asumió el cargo como comandante; Víctor Hugo Aguirre Serna ahora es el comandante de la segunda región militar.


La Paz, Baja California Sur.- El general de brigada, diplomado de estado mayor, Ignacio Murillo Rodríguez, asumió el cargo de comandante de la tercera región militar.


La toma de protesta de bandera y protesta del cargo se llevó a cabo, en las instalaciones del tercer Batallón de Ingenieros de Combate, encabezada por Víctor Hugo Aguirre Serna, como comandante de la segunda región militar, el Gobernador del estado, Víctor Castro, así como representantes del Poder Legislativo, Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional, del sector naval, entre otros.


Como parte del ceremonial militar se realizaron los honores al comandante saliente, Víctor Hugo Aguirre Serna, quien posteriormente tomó la protesta de Ley y le dio posesión del cargo al nuevo comandante de la tercera región militar.

El comandante Murillo Rodríguez cuenta con maestría en seguridad nacional en el Centro de Estudios Superiores navales dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México, entre otros cargos, fue jefe de Estado Mayor encuadrado, en el Estado Mayor conjunto de la defensa nacional en las áreas de logística operaciones contra el narcotráfico inteligencia y protección civil.


En el año 2017, coordinó la participación de la fuerza de apoyo para casos de desastres en el foro denominado la plataforma global para la reducción de riesgos de desastres organizada por las Naciones Unidas en Cancún Quintana Roo; en ese mismo año, participó en el comité Nacional de emergencias como representante de la Sedena, con motivo de los terremotos que afectaron a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Estado de México.


Fue integrante también de la junta de expertos militares, organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, realizada en Australia; también formó parte de la delegación mexicana en las reuniones binacionales, participando en temas de ayuda humanitaria en Canadá y el Perú en el año 2019.


Entre el 2018 y 2020 obtuvo sus ascensos de Infantería, hasta general de brigada, grado que actualmente ostenta.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page