El sector turístico tiene pérdidas económicas de entre mil a mil 500 millones de pesos
Jueves 26 de septiembre de 2024

Autoridades mexicanas elevaron ayer miércoles a cinco, la cifra de muertos tras el golpe de John, que tocó tierra la noche del lunes como huracán categoría 3 en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco alertó que debido a las cancelaciones de eventos, reservaciones en hoteles y restaurantes por el paso de la tormenta tropical "John" el sector turístico tiene pérdidas económicas de entre mil a mil 500 millones de pesos, además solicitaron un operativo permanente de seguridad para vigilar se evite el robo a comercios.
En Oaxaca una mujer fallecida y un desaparecido es el saldo preliminar de casi 100 horas de lluvia ininterrumpida, así como el desbordamiento de ríos y arroyos, decenas de caminos y carreteras fracturadas, localidades incomunicadas y el corte del servicio de energía eléctrica en varias comunidades de las regiones de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca.
Pero "John" no ha dejado de representar riesgo, debido a que sus remates en el Pacífico hicieron que recobrara fuerzas la mañana de ayer y se intensificó otra vez a la categoría de tormenta tropical. No obstante, aunque amenazaba con tocar tierra nuevamente en Guerrero, esta mañana de acuerdo con el SMN “John” es huracán categoría 1 y se localiza frente a las costas de Michoacán.
Ante esto, las autoridades cerraron a la navegación menor y mayor el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, y se mantienen en alerta a 20 municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente de Michoacán, además de que se suspendieron clases.
Comentarios