Iglesia Católica en México pide a Sheinbaum que sea tiempo de diálogo y no de imposiciones
- Fernando Romero
- 23 sept 2024
- 1 Min. de lectura
Afirman que en un sistema democrático es fundamental el principio de la escucha
Lunes 23 de septiembre de 2024

La Iglesia Católica en México aseguró que el amplio triunfo obtenido por el oficialismo y la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, debería de significar un tiempo de diálogo y no de imposiciones.
La Iglesia Católica afirmó que en un sistema democrático es fundamental el principio de la escucha, de atender las propuestas diversas y alcanzar consensos necesarios.
El llamado se da luego de las resistencias a la reforma para elegir jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el voto popular y en donde el oficialismo en el Congreso no tuvo recato en aplicar su supermayoría, de dos terceras partes, para reformas la constitución pese a advertencias de la oposición e integrantes del Poder Judicial, entre otras alertas.
Por último, confió en que la “mejor política” está puesta al servicio del bien común, y promueve la paz, la reconciliación y el desarrollo mutuo, entendiendo esto no como una ausencia de guerra, sino como una práctica cotidiana que nos requiere a todos.
Comments