top of page

Implementan operativo para agilizar tránsito vehicular

Actualizado: 26 nov 2023

El Director de Tránsito Municipal, David Pérez Torre, habló sobre los operativos que están implementando en los puntos de mayor conflicto vial en el municipio para dar fluidez al tránsito

Lunes 13 de noviembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Qué está pasando con el tránsito vehicular en Los Cabos, hay alternativas?”, el Director de Tránsito Municipal, David Pérez Torre, habló sobre los operativos que están implementando en los puntos de mayor conflicto vial en el municipio para dar fluidez al tránsito. Uno de ellos en la glorieta de Fonatur de San José del Cabo: “es en plan piloto, vamos iniciando en “horas pico” y esperamos que sea de beneficio”.


Explicó que es jurisdicción federal pero se logró llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para poder implementar este operativo.


Dijo que con la finalidad de disminuir los hechos de tránsito se acordó en una mesa con autoridades de los tres órdenes de gobierno la delimitación de las zonas urbanas en la carretera federal.


Expresó que se está trabajando en horarios diurnos y nocturnos; no obstante, señaló que se buscará que los trabajos se hagan solamente por la noche para evitar la acumulación de tráfico.

Mencionó que se tiene estimado terminar esta delimitación de zonas hasta el mes de enero.

En cuanto a las estadísticas de enero a la fecha se han registrado 1,144 accidentes en vías municipales.



0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page