top of page

INAI investigará la difusión de datos de una periodista del NYT en la conferencia matutina del presidente López Obrador

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló una carta del medio estadounidense en el que le solicitaron su postura respecto a un reportaje en el que se vincula a algunos de sus colaboradores con pagos realizados por el crimen organizado en 2018


Viernes 23 de febrero de 2024





Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que investigará la divulgación del número telefónico de una periodista del New York Times, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Y es que en su conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló una carta del medio estadounidense en el que le solicitaron su postura respecto a un reportaje en el que se vincula a algunos de sus colaboradores con pagos realizados por el crimen organizado en 2018.


Al momento de leer un cuestionario enviado a la vocería de la Presidencia, por parte de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del New York Times en México, Andrés Manuel López Obrador también mencionó el número telefónico de la periodista.

“Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times” dijo, refiriéndose al diario.


Por su parte, el diario New York Times consideró  como inaceptable el proceder, “Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, publicó el medio en X.


Fuente: Latinus 

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page