top of page

Incrementos a la canasta básica ya no son en la cuesta de enero; se presentan a diario: Canirac

La empresaria restaurantera comentó que en los últimos tres años, el precio de la canasta básica ha subido de entre un 25 hasta un 200 por ciento.

FOTO: CORTESÍA


La Paz, Baja California Sur.- Los incrementos a la canasta básica, ya no se dan solamente en la llamada “cuesta de enero”, sino todos los días, afirmó la empresaria restaurantera, Julia Lorena Hinojosa Oliva.


La presidenta regional de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Baja California Sur, señaló que en los últimos tres años, los aumentos a los principales alimentos van desde un 25, 50 y hasta un 200 por ciento.


Haciendo un comparativo de las compras de mayoreo, que realizan los empresarios del ramo, mencionó que ha sido impactante el ver cómo en tan sólo tres semanas, el paquete con 10 kilos de azúcar, pasó de 160 kilos, hace tres semanas, a 266 pesos, es decir, se dio un incremento de 100 pesos.


Dijo que el aumento desmedido también se presenta en otros productos de alimentación básica como: el huevo, la leche, la tortilla, el pan, el aceite, etc.

Manifestó que si en este 2023, ha sido muySubrayó que si para los restaurantes el impacto es muy alto, desde luego para la ama de casa que hace las compras en el supermercado o en la tiendita de la esquina, resulta más afectada en su economía.


complicado por el alza de precios, no se tienen muy buenas expectativas para el 2024, donde tendrán que seguirse enfrentando los altos costos de la energía eléctrica.

0 comentarios

تعليقات


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page