Estados Unidos y Francia impulsaron dicho acuerdo
Miércoles 27 de noviembre de 2024
Israel aprobó un cese al fuego con Hezbolá en Líbano, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó que su gobierno podrá así, concentrarse en las tensiones con Irán y en la guerra con Hamás en Gaza, agregando que la duración de la tregua dependerá “de lo que suceda en Líbano”, asimismo, Israel mantendrá, “en pleno acuerdo con Estados Unidos”, una “total libertad de acción” en ese país.
Este alto al fuego, impulsado por Estados Unidos y Francia, deberá poner fin a más de un año de disparos transfronterizos y dos meses de guerra abierta entre Israel y la formación libanesa armada, Hezbolá, respaldada por Irán.
En un comunicado, el gobierno de Israel afirmó que Netanyahu habló por teléfono con el presidente Joe Biden, y le agradeció "su implicación" para alcanzar el acuerdo. Hasta el momento no se han hecho declaraciones por parte de Hezbolá.
Según el Ministerio de Salud libanés, más de 3 mil personas han muerto en ese país desde octubre de este año. Las hostilidades también desplazaron a más de 900 mil personas, según datos de la ONU.
Kommentare