top of page

Insumos costosos y falta de reserva territorial dificulta la construcción de vivienda económica.

Isaías González Nava, presidente de este organismo empresarial señaló que con voluntad política se podrá atender la demanda de vivienda

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- Los desarrolladores de vivienda en Baja California Sur, enfrentan dificultades para ofertar vivienda económica, admitió el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Isaías González Nava, al precisar que el costo menor que se ha podido ofertar es de alrededor de 800 mil pesos.


Recalcó que por la condición insular de la entidad, y dado que todo el material se tiene que traer del interior de la República, los precios son muy altos, y a esto se suma la falta de reserva territorial.


Sostuvo que con todo eso, las viviendas que se están construyendo no son tan económicas, afectando a los trabajadores con menores ingresos.


No obstante, consideró que esto se podría solucionar con voluntad política, por lo que reconoció el interés del delegado del Infonavit, Alberto Ceseña y dijo que con esta disposición que puedan mostrar otras autoridades, se podrán enfrentar los inconvenientes.


El líder empresarial comentó que se buscará un acercamiento con el Gobierno del estado, así como con el Ayuntamiento de Los Cabos y La Paz, para buscar la forma de atender la demanda de estas familias.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page