top of page

Interés político, la iniciativa que busca liberar al dorado a la pesca comercial: Cliserio Mercado

El coordinador de torneos Bisbee´s México, dijo que esto representa una amenaza para Baja California Sur

Miércoles 11 de octubre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el coordinador de torneos Bisbee´s México, Cliserio Mercado, expresó su rechazo a la iniciativa del Senador de Morena, y extitular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, Jesús Elenes Angulo, que plantea liberar el dorado a la pesca comercial: “siguen usando como siempre lo han hecho, el argumento de que va a beneficiar a los pescadores ribereños, una mentira total, jamás vana beneficiar al pescador ribereño puesto que él, reconozcámoslo ya está sacando dorado, de otra manera no podemos explicarnos que usted encuentre ya en restaurantes dorado y marlin”.


Dijo que esto representa una amenaza para Baja California Sur: “ya no existe el recurso como anteriormente que teníamos dorados de 65 libras”.


Señaló que ahora se preguntan por qué el Senador hace esta propuesta, de querer liberar al dorado para ordenar el sector pesquero: “intereses personales, el señor busca ser gobernador así de simple”.


Añadió que por ahora pretenden hacer una comisión para asistir al Senado y hablar con legisladores, para que esta iniciativa no prospere.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page