top of page

Investigación feminicidios que se registraron este año en BCS, es sólida y se obtendrá sentencia.

Daniel de La Rosa Anaya se refirió al asesinato violento de Monserrat en la colonia La Pasión, en el municipio de La Paz y el de la doctora Ali Jasel, ocurrido en San José del Cabo.

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- Al afirmar que en este año se registraron dos feminicidios en Baja California Sur, el procurador general de justicia del estado, Daniel de La Rosa Anaya, aseguró que las investigaciones están muy sólidas y se obtendrá sentencia contra los responsables.


De La Rosa Anaya sostuvo que en el caso de feminicidio, Baja California Sur registró el indicador más bajo, con dos casos: el de la doctora Ali Jasel, en el municipio de Los Cabos y el de Monserrat, asesinada en la colonia La Pasión en La Paz.


N3 AUD DANIEL DE LA ROSA PGJE FEMINICIDIOS

El funcionario estatal habló también de otros delitos de género, y expuso que en lo referente al delito de violación, se ha tenido un incremento, pues tan sólo del mes de enero a octubre,  la Procuraduría General de Justicia del estado, recibió 211 denuncias.


El titular de la PGJE subrayó que del total de estas carpetas de investigación, el 75 por ciento ya están judicializadas. 


Respecto al abuso sexual, indicó que se ha tenido un aumento del 11 por ciento, y lo atribuyó al hecho de que las víctimas están teniendo más confianza en las instituciones, a partir de la campaña “Párale a la violencia”, que se puso en marcha este año, pues recalcó que el 30 por ciento corresponden a casos que se registraron en años anteriores.


0 comentarios

Σχόλια


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page