top of page

Irán lanzó un ataque inédito contra Israel con misiles y drones

Oriente Medio está al borde del precipicio, así lo advierte la ONU


Lunes 15 de abril de 2024.



Irán.- Irán lanzó más de 300 drones y misiles en un ataque directo contra Israel, aumentando la tensión en Oriente Medio. Israel afirmó que el 99% de los proyectiles fueron repelidos en el aire, agregando que recibieron ayuda de Estados Unidos.


Esta agresión es una represalia iraní por el bombardeo a su consulado en Damasco, el 1ro de abril por parte del ejército Israeli, que causó daños a una instalación militar, dejando 7 muertos, entre ellos Mohammed Reza Zahedi, el oficial militar iraní de mayor rango.


Ante esto, el gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dice a favor de tomar represalias contra Irán, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden advirtió que su país no participará en una contraofensiva contra Irán si se decide tomar represalias.


Los países del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos) condenaron enérgicamente el ataque iraní mostrando su pleno apoyo a Israel y advirtiendo a Irán que adoptarán nuevas medidas si es que continúa con sus “iniciativas desestabilizadoras” en Medio Oriente, con el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable, todo esto tras una reunión virtual presidida por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.


"Ni la región ni el mundo pueden permitirse más guerras", exclamó el secretario general de la ONU, António Guterres, al exigir "máxima moderación" en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada tras el ataque, afirmando que Oriente Medio está al borde del precipicio. De igual forma, el papa Francisco llamó a Irán e Israel a evitar acciones que alienten "una espiral de violencia" que podría sumir a la región en un conflicto más profundo.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page