Israel bombardea Líbano, mueren 492 personas
- Fernando Romero
- 24 sept 2024
- 2 Min. de lectura
24 de ellos son niños y 42 son mujeres; además, mil 645 quedaron lesionados
Martes 24 de septiembre de 2024

El ejército de Israel bombardeó Líbano en una operación dirigida a objetivos del grupo Hezbolá, en las que murieron 492 personas. De los fallecidos, 24 son niños y 42 son mujeres; además, mil 645 quedaron lesionados, todo esto según el conteo del Ministerio de Sanidad Libanés.
La operación se registra luego de que la semana pasada, explotaron miles de bípers y walkie-talkies en el sur de Líbano, en un atentado atribuido a la inteligencia israelí por parte de Hezbolá.
Luego de que el jefe adjunto de Hezbolá, Naim Qassem, declaró que “han entrado en una nueva fase, cuyo título es la batalla abierta del ajuste de cuentas", Irán se sumó al conflicto y advirtió a Israel de “las consecuencias peligrosas” que tendrán sus ataques en Líbano.
El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, denunció el plan israelí de destrucción contra su país, y llamó a Naciones Unidas y a los “países influyentes” a disuadir al gobierno israelí de esta “agresión”.
Por su parte, Benjamin Netanyahu envió un mensaje por la red X advirtiendo a la población de Líbano de los ataques que realizan, argumentando que eran ataques dirigidos contra Hezbollah para proteger a la población de Israel. Esto dijo:
Benjamin Netanyahu
"Tengo un mensaje para el pueblo de Líbano, la guerra de Israel no es contra ustedes, es con Hezbolá, durante mucho tiempo Hezbolá los ha usado a ustedes como escudos humanos, colocando cohetes en sus salas de estar y misiles en sus cocheras.
Esos cohetes y misiles están dirigidos directamente a nuestras ciudades y nuestros ciudadanos.
Para defender a nuestro pueblo de los ataques de Hezbolá debemos sacar esas armas.
Empezando esta mañana La IDF les ha advertido que salgan del camino, es urgente que tomen esta advertencia seriamente".
コメント