top of page

Israel responde y lanza ataque contra Irán

Autoridades iraníes activan defensas aéreas en varias provincias


Viernes 19 de abril de 2024.



Israel.- Israel cumplió su amenaza y atacó a primera hora de este viernes a Irán, esto en respuesta a la ofensiva de Teherán hace cinco días.


Las informaciones sobre su alcance y naturaleza son aún limitadas. Sin embargo, el régimen iraní afirma haber destruido tres drones en la provincia de Isfahán, corazón del programa nuclear iraní, tras activar sus sistemas de defensa. La provincia de Isfahán alberga una gran base aérea, además de un importante complejo de producción de drones y misiles y varios sitios nucleares. El Organismo Internacional de la Energía Atómica, dependiente de la ONU, ha confirmado que ninguna instalación nuclear ha sufrido daños.


El portavoz del Centro Nacional del Ciberespacio de Irán, Hossein Dalirian, negó que hubiera habido un ataque con misiles, pero que si se trató de un intento fallido y ‘humillante’ -así lo describio-, de volar cuadricopteros, o sea, los drones abatidos.


Hasta el momento el Gobierno israelí no ha realizado comentarios sobre lo ocurrido, pero al parecer Washington se enteró de su decisión de ejecutar el ataque en el “último minuto”, así lo aseguró el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.


A raíz de este ataque, las autoridades de Irán activaron las defensas aéreas en varias provincias. De igual forma, un alto cargo iraní ha señalado que el Teherán ha advertido de que respondería al más mínimo ataque contra su territorio.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page