top of page

Julian Assange, fundador de Wikileaks, llega a un acuerdo con Estados Unidos y queda en libertad

Assange, de 52 años, se declaró culpable de un cargo de violación de la ley de espionaje por su papel en la obtención y publicación de documentos militares y diplomáticos clasificados en 2010, según los registros judiciales


Martes 25 de junio de 2024.



Estados Unidos.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha decidido declararse culpable como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que le permitió salir en libertad tras pasar cinco años en una prisión británica.


Assange, de 52 años, se declaró culpable de un cargo de violación de la ley de espionaje por su papel en la obtención y publicación de documentos militares y diplomáticos clasificados en 2010, según los registros judiciales.


Con este acuerdo, Assange no pasará más tiempo en prisión dado que se tomó en consideración el tiempo que ya ha estado en la cárcel en Reino Unido: 1,901 días, con ello evitado la extradición a Estados Unidos.


Ante esto, en contraste con la información difundida en Mexico de la investigación abierta por la UIF contra Carlos Loret de Mola, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaro lo siguiente: “Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”.


Assange vuela rumbo a Australia.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page