El entusiasmo por la vicepresidenta aumenta el número de mujeres y jóvenes latinos inscritos para votar en noviembre.
Miércoles 18 de septiembre de 2024
Un número récord de latinos elegibles se han registrado para votar tras la llegada de la vicepresidenta Kamala Harris a la contienda por la Casa Blanca, en especial de electores jóvenes y mujeres, en estados considerados clave para ganar la elección de noviembre, lo que puede inclinar la balanza hacia la candidata demócrata.
La organización Voto Latino anunció en una conferencia de prensa que ha sobrepasado la meta de registro de votantes en cinco estados clave: Florida, Texas, Georgia, Arizona y Carolina del Norte al inscribir 112 mil 35 electores latinos en lo que va del año.
María Teresa Kumar, directora de Voto Latino, dijo que el registro de votantes de su organización aumentó en un 200 por ciento y atribuyó el inusitado incremento a la llegada de Harris a la carrera por la presidencia en Estados Unidos.
Del total (112 mil 035) de inscritos este año por la organización, 67 mil 92 votantes se registraron después del pasado 21 de julio, un dato sin precedentes en los 20 años en que la organización ha impulsado la participación de votantes.
Kumar también destacó el aumento logrado con respecto a las elecciones anteriores. Y es que, para la elección de 2016, la campaña de Voto Latino a favor de Hillary Clinton logró registrar en julio de ese año a 2 mil 252 votantes hispanos.
En el mismo mes, pero de 2020, se registraron a 25 mil 156 electores latinos a favor del presidente Joe Biden, casi la mitad de los 50 mil 111 que se registraron entre el 21 de julio y el 31 de julio de este año, aupados por Harris.
Incluso el ánimo de los votantes desde que entró Harris ha sobrepasado el despertado por la candidatura del ex presidente Barack Obama.
Comments