top of page

La Administración pasada dejó deuda de 380 mdp por falta de pago en 92 contratos: Tesorero

El tesorero municipal explicó que la administración de Óscar Leggs uso el recurso del pago de estos contratos para otros rubros o programas


Lunes 28 de abril de 2025



Por Grace Gámez


En la reciente reunión del Grupo Madrugadores de Los Cabos, el Gobierno Municipal por medio de la Tesorería dio a conocer que la administración pública encabezada por Óscar Leggs dejó un adeudo de 380 millones de pesos por la falta del cumplimiento de pago en 92 contratos durante su gestión.


El tesorero municipal, Rigoberto Arce, mencionó que están llevando a cabo reuniones constantemente para evaluar el estatus en el que se encuentran cada uno de los contratos y verificar si alguno puede retomarse para terminar alguna obra que haya quedado pendiente o deben de cancelarse en definitivo.


Rigoberto Arce

De acuerdo a la información expuesta por el tesorero municipal, Rigoberto Arce, los contratos datan del 2022, 2023 y 2024. Del total de los que se realizaron el año pasado sólo el 20 por ciento se pagó, por lo que cayó en la responsabilidad de la nueva administración esos pagos.


Explicó que esta situación se generó derivado de que se empezaron a hacer algunas obras como pavimentaciones o parques, pero no fueron culminadas porque no se hizo el pago correspondiente.


Según la información de las autoridades, el recurso que era destinado para el pago de los contratos al final fue redireccionado para otros programas. Estas irregularidades fueron detectadas en la entrega-recepción e incluso podrían ser observadas por el Gobierno Federal ya que el recurso de las obras del 2024 era correspondiente al ramo 28.

Commentaires


Suscríbete para recibir novedades exclusivas

¡Gracias por suscribirte!

Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Conmutador: (624) 145 7963

Teléfonos: 624 145 7912 (Ventas)

624 145 8182 y 624 145 8183 (Cabina)

Email: contacto@cabomil.com.mx

© 2025 Cabo Mil , Sitio Realizado y administrado por Imandi

bottom of page