Para los conductores de camiones que continuamente son secuestrados
Martes 10 de septiembre de 2024

México está en auge, al momento, con las empresas estadounidenses que han abandonado China, pero con esto, el crimen organizado está sacando provecho, convirtiendo la autopista México-Querétaro en una de las carreteras más peligrosas del mundo para los conductores de camiones que continuamente son secuestrados.
A pesar de los problemas de seguridad en las carreteras de México, las empresas de logística mexicanas están experimentando un auge. Empresas como Walmart, Audi, Ford y DHL están trabajando en grandes proyectos de inversión en el país, y Samsung, Amazon y FedEx han establecido nuevas operaciones en un nuevo y enorme complejo logístico en el Estado de México.
Las inversiones extranjeras en México totalizaron unos 20 mil millones de dólares en el primer trimestre de este 2024, un récord, y aproximadamente el doble de la cantidad en el mismo período de 2019. Inversiones en riesgo de irse del país debido a la inseguridad y a la pérdida de garantías de un Estado de Derecho que significaría la aprobación de la Reforma Judicial.
Al respecto, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha prometido abordar el problema del secuestro de camiones de carga y planea invertir en el fortalecimiento de la capacidad de investigación de la Guardia Nacional y en encontrar formas de coordinar la acción entre las agencias de seguridad federales, estatales y locales. Sin embargo, ha dado muestras de respaldo a la reforma judicial, que representa el mayor riesgo a tan importantes inversiones.
Comments